Si no sabes qué ver en Santiago de Compostela, desde Servicio Alemán te contamos todos los detalles para descubrirla con tu coche de alquiler.
Con la Semana Santa más cercana que nunca, es el momento de empezar a planificar esa escapada que lleva tanto tiempo en tu mente.
Lo mejor que puedes hacer es alquilar coche en Santiago y, desde allí, dejarte llevar por los sentidos. La capital gallega tiene mucho que ofrecer.
Si no sabes por dónde empezar, en Servicio Alemán te contamos qué lugares no pueden faltar durante tu visita.
Vete reservando tu coche de alquiler. Es el complemento perfecto para que tu viaje salga sin problemas.
1. Monte do Gozo
Situado a las afueras de Santiago de Compostela, el Monte do Gozo es parada indiscutible para todos los que se acerquen a esta ciudad gallega.
Se trata de una colina de unos aproximadamente 380 metros, especialmente conocida por ser un lugar de paso del Camino Francés.
Desde el Monte do Gozo, los peregrinos divisan por primera vez la ciudad y su característica catedral. Recibe el nombre desde la Edad Media, con la consolidación de las peregrinaciones ultrapirenaicas.
De hecho, el Codex Calixtinus ya lo cita en latín como Mons Gaudii. No dudes en acercarte a su mirador, identificable por dos esculturas de peregrinos históricos colocados en el Año Santo de 1993. Fueron realizadas por el escultor gallego Acuña.
Es el lugar perfecto para disfrutar de vistas espectaculares de la ciudad, hacer un picnic o relajarte con tus amigos o familiares.
2. Cidade da Cultura
La Cidade da Cultura de Santiago de Compostela es otro punto que debes fijar en tu esperada escapada. Es un complejo arquitectónico diseñado por Peter Eiseman.
Se erige en la cima del monte Gaiás y está compuesto por un conjunto de varios edificios y espacios destinados a asuntos culturales y de entretenimiento.
No dudes en consultar en su web oficial el programa cultural. Seguro que encuentras alguna exposición o evento acorde a tus preferencias.
3. Monte Pedroso
Considerado como el cerro más emblemático de la ciudad, Monte Pedroso no puede faltar en tu visita a Santiago de Compostela.
Durante años se ha protegido la zona para evitar la construcción de edificaciones que llegaran a rivalizar con la altura o la visibilidad de la Basílica del Apóstol.
Es, para muchos, el mirador por excelencia de la ciudad, perfecto para disfrutar de las últimas horas del día en compañía de los tuyos.
Para llegar en tu coche de alquiler, tendrás que tomar la carretera de O Carme de Abaixo y girar a la derecha siguiendo las indicaciones de los repetidores de la TV.
4. Parque Santo Domingo de Bonaval
El Parque Santo Domingo de Benaval es uno de los espacios verdes más populares de la ciudad. Es el sitio perfecto para disfrutar en un ambiente tranquilo y con vistas a la ciudad.
Está situado en una colina en el Barrio de San Pedro, muy cerca del acceso tradicional a Santiago de Compostela por el camino francés.
De casi 40 mil metros cuadrados, fue proyecto de la arquitectura gallega Isabel Aguirre y del portugués Álvaro Siza. Además de su importancia como espacio verde, cuenta con un gran interés monumental y botánico.
Está integrado en el convento con el mismo nombre y tiene un jardín medicinal, diferentes ruinas y un cementerio. Para acceder al Parque Santo Domingo de Bonaval puedes hacerlo desde el Centro Galego de Arte Contemporánea.
5. Parque de Belvís
Cerramos la ruta en Santiago de Compostela con otro de los parques más atractivos de la ciudad. En este caso, estamos haciendo referencia al Parque de Belvís.
Al igual que el anterior, es un espacio verde de gran extensión, de unos aproximadamente 30 mil metros cuadrados. Este espacio se sitúa a unos 10 minutos de la Catedral de Santiago, corriendo en paralelo con el Barrio de San Pedro.
En este parque puedes hacer numerosas acrtividades, pues cuenta con espacios destinados a los más pequeños, campo de fútbol, fuentes, arroyos...
Sin duda, otro lugar en Santiago de Compostela perfecto para disfrutar tranquilamente de una buena tarde en familia o con amigos.
SERVICIO ALEMÁN: ALQUILER DE COCHES EN OURENSE
En Servicio Alemán ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.
Servicio Alemán en Ourense ofrece la posibilidad de alquilar sus vehículos directamente en las oficinas de la empresa, pero también es posible hacer reservas previas vía Internet, una modalidad cómoda y rápida con la que, además, se pueden aprovechar los precios especiales online
No te pierdas la amplia variedad de ofertas en el alquiler de coches, que convierten a Servicio Alemán en la empresa líder en Galicia.