En el caso de tener que acudir al alquiler de furgonetas, es importante saber qué tipo de carnet se necesita para conducir estos vehículos y poder hacerlo dentro de los marcos legales, para evitar complicaciones y dolores de cabeza.
La clave es conocer que si bien estas furgonetas son ideales para transportar bultos de todo tipo, dependiendo del tamaño de los objetos y del uso que se le dará al vehículo, se puede optar por un modelo más pequeño, mediano, grandes y hasta camiones pequeños con trampilla trasera.
Siempre hay que tener en cuenta las ventajas de alquilar una furgoneta o un camión para poder hacer una mudanza o un determinado traslado. En ese sentido, además de contar con el carnet correspondiente, es el tiempo de antelación con el que se alquila y mantener todo organizado para ahorrar tiempo y dinero y hacer todo de forma coordinada para no pasar por sobresaltos.
- ¿Necesito el carnet de camión para conducir una furgoneta?
- ¿Qué tipos de furgonetas puedo alquilar con el carnet de coche B en Ourense?
¿Necesito el carnet de camión para conducir una furgoneta?
En España, el carnet de conducir que permite conducir furgoneta de hasta 3500 kg es el carnet B, para vehículos de alquiler.
Mientras que para conducir vehículos cuya masa máxima autorizada supere los 3.500 kilogramos, pero no sobrepase los 7.500 kg (como un camión), el carnet necesario es el C1.
Por lo tanto, para conducir una furgoneta no es necesario contar con el carnet de camión.
¿Qué tipos de furgonetas puedo alquilar con el carnet de coche B en Ourense?
Hay distintos tipos de furgonetas para alquilar con carnet B en Ourense.
Cumpliendo entonces con esa condición, un conductor puede estar tranquilo que está autorizado a conducir y alquilar furgonetas y poder elegir entre distintos tamaños de vehículos, que van desde extra grandes, grandes, medianas a pequeñas, siempre dependiendo del uso que se le de, ya sea para transportar pasajeros o elementos.
Vemos a continuación una serie de tres opciones de furgonetas que puedo conducir con el carnet B.
Furgonetas para transportar mercancía
Las furgonetas para transportar mercancía están autorizadas para esta tarea y tienen además capacidad para llevar dos o tres pasajeros, entre los que se incluye el conductor. Esto siempre depende del modelo de vehículo que se elija.
La anchura marca también la diferencia entre las opciones de tamaño.
- Furgonetas pequeñas: miden entre 1,55 y 1,75 metros de longitud.
- Furgonetas medianas: sus largos varían entre 1,75 y 2,45 metros.
- Furgonetas grandes: las longitudes comprendidas de este tipo van de los 3,20 a los 4,10 metros.
Furgonetas de pasajeros
Para la furgoneta que sólo transporta pasajeros, el tamaño contenido en su longitud es de 1,55 o 1,75 metros.
En todos los modelos se admiten hasta 5 pasajeros, incluyendo el conductor del vehículo.
Minibuses de hasta 9 plazas
Las minibuses de hasta 9 plazas son furgonetas más amplias, que además están especialmente acondicionadas para transportar viajeros y equipajes, con todas las comodidades necesarias para un traslado placentero.
En este caso se admiten entre 6 y 9 pasajeros, contando el conductor. Esta cantidad de personas se puede manejar de acuerdo a las necesidades de mayor o menor espacio libre para la carga o los equipajes.
Estos modelos están disponibles con espacio de carga adicional. En estos casos se permiten incluso transportar bicicletas en su interior.