Disponer de un coche de alquiler para moverte por grandes ciudades siempre ha sido una buena opción para acortar tiempos y ayudar a respetar las normas medioambientales de los vehículos particulares.
Alquilar un coche en Ourense o en cualquier otra capital de provincia lleva consigo la inclusión, siempre que sea necesaria, de la pegatina correspondiente de la DGT con su distintivo ambiental, un distintivo que podría sufrir cambios en los próximos meses.
La DGT trabaja en las nuevas etiquetas medioambientales
La Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja en la actualización de las etiquetas ambientales de los vehículos, por lo que se llevarán a cabo algunos "retoques" en el sistema actual, lo cual es posible que implique la introducción de alguna nueva etiqueta.
Así lo anunció el director general de Tráfico, Pere Navarro, que señaló que fue el propio Gobierno el que les encargó una revisión del actual sistema, por lo que el próximo 29 de septiembre se llevará a cabo una reunión interministerial para hablar sobre este cambio.
Sin embargo, el director general subrayó la importancia de que esta modificación sea "consensuada con el sector". En este sentido, se iniciarán las negociaciones para que todos los implicados estén conformes con la nueva propuesta de etiquetas.
Coches de alquiler con etiquetas medioambientales
Los coches de alquiler no se libran de las etiquetas medioambientales en el caso de que sean necesarias, siempre y cuando se vayan a usar en ciudades en las que son requeridas.
Es por ello que esta nueva actualización de las etiquetas medioambientales de la DGT afectará a los coches de alquiler para bien, actualizando la reglamentación para que en el momento que alquiles un coche con Servicio Alemán en Ourense o cualquier otra empresa en otras ciudades, tengas la tranquilidad de circular con todo en regla.
Si estás pensando en alquilar un coche en Ourense para pasar tus vacaciones de otoño en Galicia, en Servicio Alemán encontrarás una amplia gama de coches de alquiler con los que podrás recorrer toda la Comunidad.
Normativa de etiquetas medioambientales para toda España
La DGT ha insistido en la importancia de las etiquetas ambientales, que sirvieron como normativa homogénea para toda España en un momento en el que las diferentes comunidades autónomas e incluso los ayuntamientos se estaban planteando establecer una serie de distintivos para ciertos vehículos.
El propio 'Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción: hacia una movilidad sostenible y conectada' lanzado por el Gobierno en el mes de junio ya recogía una actualización de las pegatinas de la DGT, que previsiblemente llegaría en julio de 2021.
¿Qué etiquetas de la DGT existen en la actualidad?
En la actualidad, existen cuatro tipos diferentes de etiquetas ambientales dependiendo del nivel de emisiones de cada vehículo:
- 'Cero emisiones' (azul)
- 'ECO' (azul y verde)
- 'C' (verde)
- 'B' (amarillo)
Según los criterios de la DGT, el distintivo de 'Cero emisiones' es para ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas, así como para turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de ocho plazas y vehículos de transporte de mercancías eléctricos de batería (BEV) o eléctricos de autonomía extendida (REEV), así como vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.
La etiqueta 'ECO' le corresponde a los turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de ocho plazas y vehículos de transporte de mercancías híbridos enchufables con autonomía menor a 40 kilómetros, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP) que cumplan los criterios de la etiqueta 'C'.
Por su parte, a los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014 les corresponde la etiqueta 'C', también válida para vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.
La pegatina 'B' se utiliza para turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. También será el distintivo de vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.
La 'Etiqueta D' podría ser la principal novedad
El problema de fondo del actual sistema de etiquetas medioambientales se fundamenta en ciertos puntos.
En primer lugar nos encontramos con la etiqueta C y su gran alcance e igualdad en tanto a propulsores diésel y gasolina, metiendo en un mismo saco a todos aquellos coches que hayan sido homologados bajo normativa Euro 4 o superior en gasolina, y Euro 6 o superior en diésel.
Teniendo en cuenta que el salto en reducción de emisiones contaminantes desde la Euro 4 a la actual Euro 6d es más que significativo, se hace necesario un nuevo distintivo "D" que sea concedido a los propulsores diésel y gasolina de última generación.
SERVICIO ALEMÁN: ALQUILER DE COCHES EN OURENSE
En Servicio Alemán ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.
Servicio Alemán en Ourense ofrece la posibilidad de alquilar sus vehículos directamente en las oficinas de la empresa, pero también es posible hacer reservas previas vía Internet, una modalidad cómoda y rápida con la que, además, se pueden aprovechar los precios especiales online
No te pierdas la amplia variedad de ofertas en el alquiler de coches, que convierten a Servicio Alemán en la empresa líder en Galicia.