Cómo limpiar bujías: conocer cómo hacer el mantenimiento de tu vehículo es clave para sacarle el máximo partido.
Las bujías son uno de los componentes más importantes de tu coche. Como ya debes saber, son la pieza encargada de generar la chispa para que el motor funcione de forma correcta.
Su importancia es tal, que es necesario que conozcas cómo limpiarlas en el caso de aparición de carbonilla en las bujías o bien que estas se encuentren en mal estado.
2.- Extraer las bujías
3.- Engrasar la bujía e introducirla
4.- Introducir y reajustar la bujía
5.- Limpiar bujías en Ourense en Servicio Alemán
Su cambio no es proceso muy complicado, no obstante, es recomendable que sigas estos consejos para que vayas sobre seguro.
Desde Talleres Servicio Alemán te contamos paso a paso cómo limpiar bujías. Asegúrate de quedarte con los detalles.
1. Localizar las bujías
El primer paso a la hora de saber cómo limpiar bujías es uno de los más sencillos e importantes: localizar las bujías.
Una vez resuelto este punto tendrás medio camino hecho. Para localizarlas en tu vehículo, lo primero que debes hacer es retirar la tapa de plástico que suelen llevar encima del motor.
Está justo al lado del tapón de aceite. Asegúrate de retirarla y de no introducir nada dentro.
Cuando esté retirada, verás una serie de cables que tienen unas pipas conectadas. Es justo dentro de dichas pipas donde se encuentran las bujías.
Tras retirar las pipas, debes limpiar bien la zona, tanto por dentro como por fuera, con un cepillo.
Si quieres conseguir una limpieza más profunda, lo mejor que puedes hacer es utilizar aire a presión.
2. Extraer las bujías
Cuando estemos seguro de que la zona esté bien limpia, es el momento de extraer la bujía para poder cambiarla.
Para ello, tendrás que desenroscar este elemento de tu vehículo. Es recomendable que utilices una carraca con extensión. Es uno de los métodos más sencillos para extraer la bujía.
Si sabemos que la bujía ya no va a servir para nada, no tendrás que tener tanto cuidado a la hora de proceder a su extracción.
Necesitarás, además, un vaso de expansión largo para que pueda introducirse dentro de la bujía, de la medida que sea.
3. Engrasar la bujía e introducirla
Para el siguiente paso, vas a tener que lubricar de manera parcial la superficie de la bujía, es decir, la parte que estará en contacto con la cámara de combustión.
Antes de proceder a su introducción, es aconsejable que metas un trozo de papel dentro del vaso de expansión, para que la bujía no se mueva y no se caiga a la hora de introducirla.
Es un error muy habitual que la bujía se caiga y se rompa, por lo que no pases por alto este paso e introduce un trocito de papel.
Verás como, de esta forma, no tendrás ningún problema para introducir la bujía.
4. Introducir y reajustar la bujía
Saber cómo limpiar bujías es muy sencillo si sigues estos consejos. Solo nos queda el último paso: el de introducirlas y reajustarlas.
Para ello, tendrás que rehacer el proceso que has realizado hasta ahora; es decir, tendrás que volver a colocar las pipas en su sitio y volver a tapar la zona con el plástico.
Pero antes de ponerte manos a la obra, es necesario que tengas en cuenta los siguientes aspectos:
- Lo mejor que puedes hacer es trabajar con el tapón del aceite puesto para así no tener sorpresas.
- Si no conoces muy bien las pipas, puedes probar a numerarlas para montarlas en su sitio correcto una vez que cambies las bujías.
Como ves, cambiar y conocer cómo limpiar bujías no será muy complicado si sigues al pie de la letra estos sencillos pasos.
No obstante, si no te ves con muchas ganas, es recomendable que acudas a un taller de confianza.
En Talleres Servicio Alemán te recibirán sin ningún tipo de problema. Tú decides cómo vas a hacerlo.
Limpiar bujías en Ourense en Servicio Alemán
Como ya adelantamos, si no te ves con fuerzas para limpiar las bujías de tu vehículo, lo mejor que puedes hacer es dejar esta tarea en manos de un profesional.
Pese a que el proceso es muy sencillo, sobre todo si sigues nuestros consejos, no siempre todo el mundo lo realiza adecuadamente.
Es, por ello, que te recomendamos que te acerques a Talleres Servicio Alemán, en Ourense. Nadie mejor que ellos para realizar el mantenimiento de tu vehículo.
Cómo limpiar bujías nunca volverá a ser lo mismo, una vez que pruebes sus servicios. ¿A qué esperas?
SERVICIO ALEMÁN: ALQUILER DE COCHES EN OURENSE
En Servicio Alemán ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.
Servicio Alemán en Ourense ofrece la posibilidad de alquilar sus vehículos directamente en las oficinas de la empresa, pero también es posible hacer reservas previas vía Internet, una modalidad cómoda y rápida con la que, además, se pueden aprovechar los precios especiales online
No te pierdas la amplia variedad de ofertas en el alquiler de coches, que convierten a Servicio Alemán en la empresa líder en Galicia.