En el artículo de hoy veremos que ocurre cuándo los inyectores tienen carbonilla.
La aparición de carbonilla en los inyectores es peor de lo que imaginas. Te vamos a contar cómo puede afectar a tu coche y que consecuencias puede traer.
Para que sirven los inyectores
¿Qué es un inyector?
Los inyectores entraron en vigor, en los coches de gasolina, en la década de los 90, para reducir las emisiones contaminantes que provocaban los carburadores. En el caso de vehículos diesel, siempre se ha requerido este sistema para la inyección directa en la cámara de combustión.
Por lo tanto, los inyectores son fundamentales para que se produzca la explosión del combustible en el cilindro del motor y éste funcione. Se comportan como electroválvulas capaces de abrirse y cerrarse una infinidad de veces de forma precisa al pulso eléctrico que los acciona, sin fugas ni escapes de carburante.
Cómo funciona un inyector
El sistema de inyección consta de una bomba que es capaz de inyectar distintas cantidades de combustible, a diferentes presiones. El cuerpo de inyectores impulsa el combustible al conductor to de admisión o a la cámara de precombustión, haciéndolo de forma pulverizada, es decir, tipo spray, así el combustible se distribuye de manera homogénea dependiendo del régimen de funcionamiento de nuestro motor.
El tipo de inyección puede ser: directa o indirecta. En la inyección directa, los inyectores meten el combustible directamente en la cámara de combustión.
En la indirecta, si el motor es de gasolina, se mezcla el combustible con el aire en el colector antes de que llegue a la cámara de combustión.
En los motores diesel, el gasoil se introduce en una cámara anterior a la culata y queda liberado por pequeños orificios en el cilindro.
Tipos de Inyectores
Hay dos tipos de clasificaciones diferentes con respecto a los inyectores. Una según el modo de accionamiento y otra, en función del tipo de sistema de inyección.
Atendiendo al modo de accionamiento se diferenciarán entre inyectores mecánicos e inyectores electrónicos. Los mecánicos se utilizaban en los motores diésel hasta la aparición del sistema de inyección “common rail”.
Los electrónicos, son los más usados en los motores de gasolina (actualmente también en los motores diesel), y permiten mayor precisión en el aporte de combustible pues cuentan con múltiples sensores.
Con respecto al sistema de inyección, encontramos inyectores abiertos e inyectores cerrados o “de orificios”. Los abiertos se usan en motores con recámaras de combustión mientras que los cerrados son montados en sistemas de inyección directa.
Carbonilla en los inyectores
Con el paso del tiempo, algo muy común es la obstrucción de los orificios de salida del inyector. Estos agujeros, son extremadamente pequeños, y aunque el sistema de inyección cuenta con un filtro de combustible para retener las impurezas, si se utilizan combustibles de baja calidad.
Si se apura a menudo la reserva del depósito, es posible que algunas de estas impurezas, acaben en los propios inyectores y a la larga se produzcan depósitos de carbonilla que pueden llegar a taponarlos.
Si los orificios del inyector están taponados, el combustible no saldrá pulverizado y la mezcla no arderá de manera adecuada. Por lo tanto, se perderá potencia y aumentarán las emisiones y el consumo.
Recuerda, un inyector obstruido ocasiona que un cilindro deje de funcionar y esto hace que hay menos potencia en nuestro motor.
Descarbonizar los inyectores
La carbonilla se va acumulando rápidamente en el motor y en las piezas involucradas en el proceso de combustión y evacuación creando obstrucciones, fallos difíciles de detectar, de resolver y muy a menudo costosas averías.
Si pusiéramos un ejemplo para explicar lo que hace la carbonilla podríamos compararlo con los efectos que produce el colesterol en las arterias del corazón, una obstrucción de los conductos que provoca la perdida progresiva de prestaciones, perdida potencia del motor, aumento del consumo, averías costosas, etc…
Antes de cambiar las piezas prueba a descarbonizar tu motor, ya que la carbonilla, es un gran parte la causante de muchos problemas.
SERVICIO ALEMÁN TALLER AUTORIZADO DE LA ÚNICA DESCARBONIZADORA EN OURENSE
Gracias a la máquina descarbonizadora, la carbonilla ya no es un problema, ya que consigue en tan solo 30 minutos una limpieza profunda y duradera, que proporcionará mayor potencia reduciendo consumos y contaminación.
Todo esto se obtiene sin el uso de ningún consumible y con un coste reducido para el taller. Esta máquina está ya en más de 300 puntos autorizados de descarbonización en España. Talleres y concesionarios oficiales son sus clientes habituales.
En Ourense, Servicio Aleman es Taller Autorizado y disponemos de la única máquina de “Descarbonizadoras” en la provincia.
Nuestra empresa cuenta con todas las herramientas y equipamiento necesario para la reparación de coches o motos. Contamos con elevadores, bancos de trabajo, carros de herramientas y todo tipo de asistencia técnica para poder solucionar cualquier problema eléctrico o mecánico.
También nos podemos ocupar del mantenimiento de motores, cajas de cambio, culatas, frenos, amortiguadores, sustitución de faros y reparación de paragolpes, puertas y elevalunas.
De igual manera, realizamos cambios de aceite y filtros con rapidez y piezas originales de la máxima confianza. Servicio Alemán ha ido adaptándose a los tiempos para ofrecer la última y más avanzada tecnología en los diversos servicios que ofertamos.
En Servicio Alemán, además de los mejores profesionales a su servicio y los mejores componentes de recambio para su vehículo, tanto originales como piezas de recuperación totalmente certificadas, contamos con un magnífico servicio de atención al cliente, ya que para nosotros su satisfacción empieza desde que se dirige a nosotros en primera instancia.