Claves para revisar el estado de tus neumáticos
Las ruedas son una de las partes fundamentales de cualquier vehículo, hoy queremos darte las claves para revisar el estado de tus neumáticos.
Sino sabes cómo cuidar de tus neumáticos, aquí te damos una serie de claves para revisar el estado de tus neumáticos.
El neumático es una pieza de forma toroidal, y realizada a partir del caucho, que se dispone en las ruedas de diversos vehículos y maquinarias como : automóviles, camión, avión, bicicleta, motocicleta, maquinaria de industria, carretillas y grúas, entre otros.
Pero, además de ser una de las partes fundamentales para cualquier vehículo, también son una de las principales preocupaciones de cualquier conductor en cuanto a seguridad vial se refiere.
Tener los neumáticos en condiciones óptimas o llevar unos neumáticos gastados reducen o multiplican respectivamente las probabilidades de tener un accidente en la carretera, sobre todo cuando las condiciones de circulación son más adversas (días de lluvia y frío).
Revisa tus neumáticos
Es muy importante mantener los neumáticos bien revisados periódicamente, comprobando sobre todo la presión de aire (cada vehículo recomienda en el libro del mismo a qué presión deberían estar los neumáticos, aunque más o menos dependiendo del vehículo, por supuesto, la presión de los neumáticos debería rondar los 2,2 kg más o menos) y también es muy importante revisar el desgaste de los mismos.
Para revisar el desgaste de nuestros neumáticos en lo que tenemos que fijarnos es en las bandas de rodadura, que a su vez tienen varios canales cuya función es dar agarre al asfalto y escupir el agua en carreteras mojadas. Todos los neumáticos tienen banda de rodadura exterior e interior. Mientras que comprobar la banda de rodadura exterior es bastante sencillo y se puede observar a golpe de vista, no ocurre lo mismo con la banda de rodadura interior, que no se aprecia también por la posición de la misma y suele tener un mayor desgaste, sobre todo cuando no tenemos la alineación del vehículo bien hecha, lo que supone un desgaste extra para el neumático, pudiendo suponer la salida de alambres del mismo y sus consiguientes repercusiones, como disminuir el agarre del mismo e incluso poder llegar a explotar en plena circulación.
En Servicio Alemán siempre que viene algún vehículo a pasar revisión, controlamos perfectamente el estado de los neumáticos porque sabemos lo importantes que son.
Claves para revisar tus neumáticos
- Conviene revisar la presión en frío y tener en cuenta las recomendaciones del fabricante del automóvil. Las puedes encontrar en el manual de mantenimiento del coche. Ahí encontrarás la presión que debe de tener el neumático de tu vehículo en condiciones de circulación normales y también cuando circulas con mucho peso.
- En cuanto al dibujo y la profundidad de la huella, esta nos asegura un agarre adecuado y tenemos que comprobar que no sea inferior a 1,6 mm. Un desgaste irregular o la deformación de la cubierta nos puede indicar problemas en la suspensión o una mala alineación.
-
Tómate unos minutos para revisar el estado de tus neumáticos y garantizar que su estado es seguro.
Preguntas habituales de los clientes sobre el cuidado de los neumáticos
Muchos clientes nos preguntan: "¿cada cuantos kilómetros tengo que cambiar los neumáticos o cada cuantos años?". Pero la respuesta no está en cada cuantos años o kilómetros hay que cambiarlos, lo importante es saber cómo están los neumáticos.
Los neumáticos deberían revisarse cada 15 mil kilómetros y cambiarse entre los 20 mil y los 25 mil kilómetros aunque pueden aguantar hasta los 35 mil dependiendo de la calidad de los mismos.
Muchos clientes también nos dicen: "Tengo unos neumáticos excelentes, llevo 50 mil kilómetros sin cambiarlos y están como nuevos". Craso error. Los neumáticos deben desgastarse porque ello significa que están haciendo su función, es decir, la de agarrar el coche al asfalto y cuanto mayor es ese agarre, mayor es el desgaste, por lo que cuanto mejor neumático es, antes se gastará, por mucho que mucha gente piense lo contrario.
Así que si no sabes si tus neumáticos están perfectas condiciones, no dudes en acercar tu coche a nuestros talleres para una revisión rápida y eficaz, que te dejará mucho más tranquilo cuando circules con tu automóvil.
Servicio Alemán Ourense
Te ofrecemos la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de furgonetas es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.
Servicio Alemán opera como punto oficial de alquiler de vehículos de Autos Brea. Ofreciendo una extensa promoción de ofertas en el alquiler de vehículos, convirtiéndose en una de las empresas líderes en alquiler de vehículos de transporte en Galicia.
En Autos Brea disponemos de una amplia gama de furgonetas, perfectamente equipadas y listas para cumplir con el cometido que nuestros clientes les quieran asignar.