Requisitos para alquilar un coche: documentación, permisos y antigüedad
Alquilar un coche es una de las mejores opciones si están pensando en hacer una escapada.
No tendrás que preocuparte por el mantenimiento ni la puesta a punto del vehículo. Alquilar coche en Ourense está lleno de ventajas.
Pero antes, tendrás que cumplir una serie de requisitos para alquilar un coche. No te agobies.
2.- Otros documentos que debes presentar
3.- Debes abonar la fianza del alquiler
4.- Cómo alquilar un coche sin tarjeta de crédito
5.- Documentación necesaria para alquilar un coche en el extranjero
Se trata de un conjunto de aspectos que probablemente ya cumplas sin necesidad de papeleo ni de ningún tipo de trámite.
Si tienes claro que vas a alquilar un coche en Talleres Servicio Alemán para tu próximo viaje, anótate la siguiente información.
Una vez la tengas clara, todo será mucho más sencillo. ¡Empezamos!
La edad y la antigüedad del permiso de conducir
La edad es, sin duda, el requisito más importante a la hora de alquilar un coche. De nada sirve que cumplas los demás requisitos.
Si no eres mayor de edad, es decir, si no tienes 18 años, no podrás alquilar un coche. Pero no solo eso. Además de tener 18 años, en muchas compañías de alquiler te exigen un mínimo de antigüedad.
Tendrás que tener el permiso de conducir con un mínimo de antigüedad de entre 1 y 3 años.
Este requisito es imprescindible para poder alquilar un coche. Lo habitual es que puedas alquilar un vehículo a partir de los 21 años. Este aspecto puede cambiar dependiendo de la compañía.
Para evitar sorpresas, asegúrate de revisar las condiciones de alquiler de la empresa. Así mismo, en muchas compañías no permiten que personas de entre 65 y 70 años alquilen el coche, al considerarlas conductoras no seguras.
O bien si les dejan, suelen cobrar un plus. Todo dependerá de la política de la empresa de alquiler.
Otros documentos que debes presentar
Existen otros requisitos para alquilar un coche que tienes que cumplir. Si quieres acceder a este servicio en Talleres Servicio Alemán tienes que presentar los siguientes documentos:
- Carnet de conducir en vigor.
- Documento de identidad o pasaporte. Ambos tienen que estar vigentes.
- Presentar una tarjeta de crédito. Con ella pagarás la fianza del vehículo de alquiler.
Una vez que hayas presentado todos estos documentos, nada te impedirá poder alquilar un vehículo. Como ves, se trata de documentos básicos por los que no tendrás que hacer grandes papeleos.
Así mismo, es recomendable que revises bien las condiciones de contrato y que preguntes si tienes alguna duda. En Servicio Alemán te ayudarán durante todo el proceso de alquiler.
Verás como será muy rápido y sencillo. En menos de lo que piensas, ya estarás llegando a tu próximo destino. No pierdas la oportunidad de disfrutar de las ventajas que te ofrecerá el alquiler de un coche.
Debes abonar la fianza del alquiler
En la mayor parte de las compañías de alquiler de coches, te harán pagar una fianza para poder disfrutar del servicio.
Se trata de un importe que se retiene en la tarjeta de crédito de la persona interesada en alquilar un coche. Lo habitual es que no se cobre el importe, solo se bloquea durante el tiempo de alquiler.
Una vez que devuelvas el vehículo, te devolverán ese importe. Pero antes, revisarán el estado del coche de alquiler.
Por ello, es importante que conduzcas con cuidado y no dañes el vehículo.
Si eres propenso a tener algún tipo de percance, existen seguros que podrás contratar para viajar más cómodo.
Para cualquier duda, lo mejor es que preguntes. En Servicio Alemán, te informarán de todo lo necesario para que disfrutes al máximo de la experiencia.
Cómo alquilar un coche sin tarjeta de crédito
Si no posees tarjeta de crédito, no te preocupes. Existen compañías de alquiler de coches que ofrecen la posibilidad de disfrutar de sus servicios aunque no tengas tarjeta bancaria.
Entre las opciones que permiten se encuentran las siguientes:
- Añadir un conductor adicional para que el pueda pagar con tarjeta de crédito.
- Agregar a una persona que no conduzca pero que sí tenga tarjeta de crédito.
- Dejar un depósito en efectivo.
Como ves, si no tienes tarjeta de crédito no estará todo perdido. No obstante, no todas las compañías de alquiler permiten estas opciones.
Asegúrate de analizar bien las diferentes compañías y escoger la que mejor se adapte a tus preferencias y situación personal.
Documentación necesaria para alquilar un coche en el extranjero
Si estás planeando un viaje más largo y quieres alquilar un coche en el extranjero, seguro que te estás preguntando qué requisitos para alquilar un coche vas a tener que cumplir.
Alquilar un coche dentro de la Unión Europea es similar a hacerlo dentro de España. Pero si vas fuera, necesitarás un permiso de conducir internacional.
Así mismo, lo habitual es que necesites presentar una traducción oficial de tu carnet de conducir; así como el pasaporte y el permiso de conducción.
No obstante, es recomendable que utilices los servicios de una compañía cercana. En Servicio Alemán existe una amplia gama de vehículos que se adaptarán a tu tipo de viaje.
Solo tienes que contactar con ellos y dejarte asesorar durante todo el proceso de alquiler.
Como ves, los requisitos para alquilar un coche son sencillos. ¿A qué esperas para planificar tu siguiente escapada? Talleres Servicio Alemán te está esperando.
SERVICIO ALEMÁN: ALQUILER DE COCHES EN OURENSE
En Servicio Alemán ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.
Servicio Alemán en Ourense ofrece la posibilidad de alquilar sus vehículos directamente en las oficinas de la empresa, pero también es posible hacer reservas previas vía Internet, una modalidad cómoda y rápida con la que, además, se pueden aprovechar los precios especiales online
No te pierdas la amplia variedad de ofertas en el alquiler de coches, que convierten a Servicio Alemán en la empresa líder en Galicia.