¿Cómo limpiar la carbonilla de un motor diésel?
Limpiar la carbonilla en el motor diésel es uno de los servicios más demandados por clientes en talleres de vehículos. La acumulación de carbonilla puede aparecer por diversas razones, en las que profundizaremos a lo largo de este artículo.
Además, desde Servicio Alemán te contaremos también cómo eliminar la carbonilla y qué practicas debes seguir si quieres prevenir su aparición.
- Causas de la aparición de carbonilla en el motor diésel
- Cómo eliminar la carbonilla de mi motor diésel
- ¿Cuánto cuesta limpiar la carbonilla del motor diésel de mi coche?
- Buenas prácticas para evitar y prevenir la carbonilla en el motor diésel de mi coche
- Retira la carbonilla de tu motor diésel con Servicio Alemán
Causas de la aparición de carbonilla en el motor diésel
Una conducción tranquila, a bajas revoluciones, es una de las principales causas de la aparición de carbonilla en el motor diésel.
Así mismo, la presencia de fallos o suciedad excesiva en el caudalímetro, el filtro de aire, en los inyectores o en la bomba de combustible también pueden estar detrás de esta situación.
Existen, además, problemas mecánicos que causen que la mezcla de aire y combustible esté descompensada, que pueden derivar en la aparición de carbonilla.
Cómo eliminar la carbonilla de mi motor diésel
Antes de proceder a limpiar la carbonilla del motor diésel, debes asegurarte de que el motor tenga este problema.
Los síntomas más frecuentes son la pérdida de potencia y aceleración. Si el consumo sube sin motivo aparente o sale demasiado humo negro por el tubo de escape al acelerar, es muy probable que tenga carbonilla.
La mejor solución para limpiar la carbonilla del motor diésel es acudir a un taller, en donde utilizarán una máquina descarbonizadora que acabe con el problema.
¿Cuánto cuesta limpiar la carbonilla del motor diésel de mi coche?
A estas alturas, seguro que te estarás preguntado cuándo cuesta limpiar la carbonilla del motor diésel. El precio depende de varios factores, como la profundidad de la limpieza o el taller elegido, por lo que es complicado ofrecer una cantidad precisa.
Con todo, el precio estimado para limpiar la carbonilla puede oscilar entre los 40 y los 100 euros. Se trata de una tarea que tiene muchos beneficios, pues el motor recuperará su potencia, se reducirá el consumo y se disminuirán las emisiones del escape.
Buenas prácticas para evitar y prevenir la carbonilla en el motor diésel de mi coche
Hay un conjunto de buenas prácticas que puedes adoptar si quieres evitar y prevenir la carbonilla en el motor diésel de tu coche.
Lo primero y más importante es evitar conducir a bajas revoluciones, ya que así solo aumentarás la cantidad de carbonilla acumulada.
Con esta idea en mente, lo ideal es circular entre 1700-1800 revoluciones por minuto en motores diésel, mientras que en los coches de gasolina la cifra asciende a las 2500 revoluciones por minuto.
Es recomendable, además, conducir fuera de la ciudad y rebajar la marcha que se debe utilizar en trayectos largos, para así aumentar el régimen del motor y descargar buena parte de la carbonilla.
Retira la carbonilla de tu motor diésel con Servicio Alemán
¿Necesitas limpiar la carbonilla de tu moto diésel? En Servicio Alemán nos convertiremos en tu taller de confianza. No dudes en acercarte a nuestras instalaciones y pídenos presupuesto.
Somos expertos en todo tipo de servicios relacionados con el mantenimiento y reparaciones de un vehículo. No te lo pienses más y vén a descubrirnos por ti mismo. ¡Te estaremos esperando!
SERVICIO ALEMÁN ALQUILER DE FURGONETAS
En Servicio Alemán te ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de furgonetas de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.
Ofrecen una extensa promoción de ofertas en el alquiler de vehículos, convirtiéndose en una de las empresas líderes en alquiler de vehículos de transporte en Galicia.
Disponen de una amplia gama de furgonetas, perfectamente equipadas y listas para cumplir con el cometido que los clientes les quieran asignar.