Alquiler de vehículos para empresas
El alquiler de vehículos para empresas es siempre una opción segura de ahorro. En el post de hoy vamos a darte unas cuántas razones.
Si quieres montar tu propia pyme desde cero, el alquiler de vehículos para empresa te sacará de muchos problemas. Si no has quedado totalmente convencido, quédate y verás.
Hace poco tuvimos una experiencia con una empresa de catering. Esto, en principio no presenta ninguna relevancia para nuestro blog de coches. Sin embargo, entablando conversación con los encargados, descubrimos que la empresa se acogía al alquiler de vehículos, para dotar a su personal de la movilidad necesaria. Profundizando en la conversación, llegamos a la conclusión de que es la mejor opción. Nuestra apuesta por el alquiler de coches y furgonetas para actividades empresariales ahorra más de un disgusto.
Ventajas del alquiler de vehículos en empresas
Si una compañía ha decidido recurrir al arrendamiento de furgonetas, es porque obtiene algún beneficio a cambio. Esto es, el alquiler de furgonetas es rentable para una empresa. Os explicamos a continuación las conclusiones a las que llegamos con el encargado.
1-Adecuación a un mercado variable
Las empresas de catering viven de una demanda variable y concentrada intensamente en unos periodos de tiempo concretos. Los fines de semana y, sobre todo, en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Para una empresa mantener un parque de vehículos, que no se ajusta a sus necesidades, carece de sentido.
¿Tendría sentido para la empresa adquirir 16 furgones, cuando solo emplea esta cantidad en momentos puntuales? ¿No resulta más beneficioso y menos costoso, acudir al alquiler para subsanar estas situaciones sobrevenidas y así obtener una mayor rentabilidad en el empleo de recursos?
Es mejor adecuarse a las necesidades variables de nuestro negocio sobre todo, si estamos empezando. Cuando todavía no tenemos una dinámica de trabajo y todo tiene un cariz experimental.
Afrontar los pagos de la compra de un vehículo, junto con los costes laborales y los propios del negocio, encarecen de manera desorbitada nuestros servicios. Ahorrar costes, acudiendo al alquiler de vehículos, nos permite ser más eficientes desde el punto de vista económico y práctico. Por una parte, gastamos lo que necesitamos y, por otra, tenemos el vehículo (furgoneta, coche…) que mejor se adapta a nuestro trabajo.
2-Evitar el mantenimiento
Aparte de contar con un parque de vehículos reducido, si no se limita a cero directamente, la empresa que alquila los vehículos se ahorra todos los gastos derivados del mantenimiento (cambio de aceite, de neumáticos, pinchazos, reposición de piezas, reparaciones...). Es, por contra, la empresa arrendataria la encargada de mantener en perfecto estado los vehículos. De hecho, ese es su negocio, procurar para sus clientes unos productos en perfecto estado.
Otro aspecto positivo es que, quien alquila el vehículo tiene la posibilidad olvidarse de pagar el seguro del mismo y en caso de avería, será la misma empresa que alquila el coche la que se haga cargo de la reparación, indistintamente sea por mal uso del conductor. Además, mientras el coche está siendo reparado, suelen ofrecer vehículos de sustitución.
Esto supone para el cliente la posibilidad de tener siempre coches de última generación, ofreciendo a sus compradores siempre una imagen vanguardista de su marca. Todo esto repercute en el buen hacer de la empresa, pues permite reducir costes y destinar presupuestos para la flota de vehículos a otras secciones de la empresa.
3-En definitiva, ahorra dinero
No tienes que mantener los vehículos, ni preocuparte por el pago de los seguros, y además obtienes una oferta que se ajusta a tus necesidades. Por otra parte, si os detenéis un segundo, podréis deducir que por cada alquiler de vehículo se recibe una factura. Evidentemente, a cada factura le corresponde un I.V.A..
Si contamos con una buena asesoría fiscal, incluso podríamos obtener una generosa deducción, al terminar el año fiscal. Desde luego, mucho mayor que la de presentar un patrimonio empresarial, engordado por la adquisición de vehículos que pueden depararnos más de un dolor de cabeza.
SERVICIO ALEMÁN EMPRESA DEDICADA AL MUNDO DEL AUTOMÓVIL
Nuestro excelente servicio de alquiler de todo tipo de vehículos (desde turismos, coches familiares, monovolúmenes, coches automáticos, vehículos de carga y transporte, hasta coches de gama alta), nos avala como una de las compañías líderes en alquiler de coches en Galicia.
En Servicio Alemán gestionamos la reserva de coches de alquiler en todo el territorio peninsular nacional, ofreciendo precios excepcionales en cualquier clase de vehículo, ajustándonos a sus requerimientos.